Resultados del Primer Campeonato Nacional Charro 2012 celebrado en la Arena Vallarta.

 

El Alcalde Salvador González Reséndiz, entregó el premio al campeón y el vehículo a la ganadora de la rifa del vehículo, que se otorgó al público asistente con el boleto de entrada.

El galope de los caballos, el embate de los toros, y la gracia de las yeguas seguían retumbando y dejando imágenes imborrables en el lienzo, cuando los organizadores del I Campeonato Nacional Charro Arena Vallarta 2Mil 12 dieron comienzo a la ceremonia de premiación y al desfile de vencedores quienes se llevaron una jugosa bolsa de premios en efectivo y finas monturas para los ganadores de las suertes individuales.

Fue el Alcalde Salvador González Reséndiz, quien se encargó de clausurar el Primer Campeonato Nacional Charro de la Arena Vallarta 2Mil12, que se jugó desde el jueves 26 a este domingo, donde el primer edil felicitó a los organizadores, encabezados por el Lic. Alfonso Bernal Romero, para que sigan organizando eventos de talla internacional.

En presencia de autoridades del gobierno municipal, encabezados por el presidente municipal de Puerto Vallarta, Lic. Salvador González Reséndiz, así como del deporte de la charrería, el comité organizador, con el Lic. Alfonso Bernal Romero, presidente del evento al frente y acompañado de José de Jesús Bernal Romero, vicepresidente, Raúl Díaz Carrillo, secretario y Raúl Díaz Hernández, coordinador general.

 

Ganadora de la rifa del auto último modelo en arena vallarta 2012

Fue la señora Imelda Alvarez, visitante del estado de Colima, la que se ganó el vehículo último modelo que se rifó entre los asistentes al Campeonato Nacional Charro de Arena Vallarta 2Mil12.

Antes de hacer pasar al frente a los ganadores del I campeonato Nacional Charro, el teniente coronel Alonso Pérez, presidente de la Confederación Mexicana Deportiva, hizo entrega de un reconocimiento al representante del evento y titular del centro de espectáculos, Arena Vallarta, Alfonso Bernal.

Posteriormente y en medio de aplausos, desfilaron al frente el sexto lugar, Tres Regalos de Quintana Roo, que se llevó 35 mil pesos al acumular 301 puntos, seguido del quinto puesto, obtenido por Rancho El Quevedeño, de Tepic, Nayarit, que con 321 unidades se llevó 40 mil pesos.

Los Tres Potrillos fueron los subcampeones y aqui recibe el premio Gustavo Moreno de manos del Teniente Coronel Alonso Pérez, director de la CoDeMe, quien también entregó el reconociento al alcalde.

El cuarto lugar fue para rancho La Biznaga, del estado de México, con un total de 330 unidades y un premio de 75 mil pesos. En la tercera posición finalizó el equipo de la Hacienda Tamariz, con 358 puntos y un premio de 110 mil pesos.

En segundo lugar, Los Tres Potrillos de Vicente Fernández, cerró con 380 unidades y se embolsó la cantidad de 160 mil pesos, en tanto que los sensacionales charros de Tequila Don Roberto se coronaron monarcas de esta justa con una soberbia actuación de 409 puntos y un premio en efectivo de 210 mil pesos.
También recibieron sus premios consistentes en finas monturas los mejores exponentes de las 10 suertes charras llevándose finas monturas.

No obstante que los aplausos sonaban en toda la tribuna de la Arena Vallarta, la fanaticada esperaba con ansia la rifa del auto último modelo, mientras que Raúl Díaz Carrillo seguía con gran euforia manejando el micrófono, agradeciendo a participantes, jueces, público, prensa, y comité organizador en general, además de las autoridades.

Finalmente llegó el esperado sorteo que se quedó en poder de la señora Nora Imelda Álvarez González, originaria del estado de Colima, quien aprovechó la ausencia de Mireya López, quien ya había ganado el premio, pero lo perdió por cometer el pecado de no asistir a la fiesta justo el día de la gran final.

El premio al tercer sitio en el campeonato fue el equipo Tamariz -CYM-entregando el premio Adrián Méndez González, director de Desarrollo Social del H. Ayuntamiento.

Finalmente, el presidente municipal de Puerto Vallarta, Lic. Salvador González Reséndiz, revisó su reloj para dar por terminado el Primer Campeonato Nacional Charro Arena Vallarta 2Mil12, justo a las 19 horas con 42 minutos.

Acto seguido, los más de 6 mil aficionados a la charrería tomaron la puerta de salida después de disfrutar de un brillante evento que recordarán por mucho tiempo.

 


Recuento de los equipos ganadores en el Primer Campeonato Nacional Charro Arena Vallarta 2012

 

Los puntos

 

La Arena Vallarta lució en todo su esplendor para ser testigo y protagonista del Primer Torneo Nacional Charro Arena Vallarta 2mil12, donde se coronó, en la segunda competencia final, Tequila Don Roberto con un total de 409 puntos, Hacienda Tamariz CYM, terminó con 358 y Rancho La Biznaga se quedó con 330.

En la primera final, Tres Potrillos consiguió 380 puntos vendiendo cara su participación, esperando la participación de los otros tres equipos que tomaron parte la segunda final, de lo cual ya es historia.

De esta manera, Tequila Don Roberto ocupa el primer sitio con 409, el segundo para Tres Potrillos con 380, tercero para Hacienda Tamariz CYM con 358, el cuarto puesto de Rancho La Biznaga con 330, el quinto le perteneció a Rancho El Quevedeño con 321 y el último de los de honor correspondió a Tres Regalos con 301.

Al final les entregaron el reconocimiento a todos y cada uno de los que participaron en este evento, principalmente al proveedor del ganado de colas, Álvaro Orozco Contreras de Villa de Juárez, Jalisco y al de reparo,

 

Los Campeones

 

El Vallartense Rafael Rodríguez consiguió cala de caballo para Tequila Don Roberto que se calificó de 27 puntos, los tres piales consiguió Juan Pablo Franco que se calificaron de 21 cada uno; colearon para 87, con 35 de Antonio Orozco, 30 de Gabriel Orendáin y 22 de Oscar Padilla.

Buena jineteada de toro la que realizó Fernando Centeno que se calificó de 28, para que después realizaran terna con un lazo a la cabeza de 29 para Alejandro Franco y el pial de 30, consumado por Juan Pablo, de la misma dinastía.

Martín Núñez consiguió 23 en la monta de yegua, para que en manganas a pie, Oscar Padilla consiguiera derribar dos oportunidades que los jueces calificaron de 23 y 25; en las de a caballo, otro par de ejecuciones por Alejandro Franco que le valieron 21 y 27, con cuatro de tiempo, terminando con paso de la muerte de 23 de Martín Núñez.

 

Los poblanos

 

Ricardo Zermeño Rocha, caló de 38 para Hacienda Tamariz –CYM-, sin pial para Efrén Romero; colearon para 85 donde Ricardo Zermeño Esparza derribó de 34, con 31 Carlos Maurer y 20 de Antonio Aceves Sánchez.

Una tremenda jineteada de toro la que realizó Octavio Torres que se calificó de 31 puntos; consiguieron terna de 62, con lazos de 31 que fueron ejecutados por Efrén Romero, el lazo cabecero y pial de Víctor Hugo Flores.

Guillermo Segura consiguió 12 en el jineteo de yegua; una mangana a pie de Carlos Maurer de 23 totales; las tres a caballo de Víctor Hugo Flores marcadas de 28, 32 y 25, con menos dos de tiempo, terminando con paso de la muerte de 24 para Ricardo Zermeño Esparza.

 

Una buena cala de caballo la que realizó Miguel Ángel Vega que los jueces calificaron de 42, dos piales de cuenta para Miguel Zamora de 20 cada uno; otros 75 del coleadero con 34 de Pablo Cerón, 31 de su hermano Francisco y diez de Enrique Canales.

Se vio otra buena jineteada de toro, aquí Pedro Vega le ganó 27 a su ejemplar en suerte; con lazos de 30 puntos ejecutaron la terna entre los hermanos Cerón González; cabecero de Francisco y pial de Pablo.

Marco Antonio Ramírez consiguió 19 en el jineteo de yegua; dos manganas a pie de Francisco Cerón que se calificaron de 25 y 28 con ocho de tiempo; seis de tiempo en las de a caballo, sin paso de la muerte.

 

La Primera

 

Los nayaritas de Rancho El Quevedeño terminaron con 321 y Tres Regalos de Quintana Roo alcanzaron 301 puntos; la segunda final será protagonizada por Tamariz –CYM- de Puebla, Tequila Don Roberto, Jalisco y Rancho La Biznaga, Edomex.

Gerardo Fernández realizó una cala de caballo que le redituó 38 puntos a Tres Potrillos, Juan Soltero, consiguió los tres piales que le contaron de 22 cada uno; colearon para 81, con 41 de Héctor Hernández, 28 de Gerardo Fernández y 12 para José Aceves.

Francisco Torres jineteó el toro para ganarle 25 puntos, para que la terna fuera conseguida por Andrés “Nito” Aceves con cabecero de 29 y el pial de 28 de su hijo José Andrés.

Felipe García consiguió 12 tantos en la monta de yegua, para que en manganas a pie, Nito Aceves derribara en dos oportunidades a la yegua para anotar de 22 cada una con dos adicionales por tiempo no utilizado; en las de a caballo, una de 30 totales para Juan Soltero, terminando con paso de la muerte realizado por Felipe García que fue pagado con 25 tantos.
Los nayaritas

Rancho El Quevedeño inició su competencia con cala de caballo de Antonio Echevarría que le fue pagada con 39 puntos, luego, Rigoberto Mejía chorreó dos piales que se calificaron de 20 y 21; derribaron cuero para 109, con los 41 de Rigoberto Mejía, 36 de Rafael Cabral y 32 de Antonio Echevarría.

Armando Delgado se encargó de los reparos del toro, al que le ganó 18 puntos; se cumplió con la terna con un lazo a la cabeza de 29 de Rafael Cabral y pial de 31 de Francisco Arámburo.

No le reparó la yegua a Irineo Villegas y le anotaron 11 puntos, menos dos en manganas a pie de Rafael Cabral; en manganas a caballo, la segunda oportunidad para Francisco Arámburo consiguió 27 y en la tercera salió debiendo diez unidades y le agregaron cuatro por tiempo. Terminaron con paso de la muerte de 24 de Irineo Villegas.

 

Se desinfló

 

Tres Regalos, comenzó la charreada con cala de caballo que presentó Lorenzo Vargas que se calificó de 40, en el pialadero, Jaime Vázquez tuvo dos “pecadillos” en el primer tiro y en el segundo, consiguió pial de 20. Colearon para un centenar de unidades, donde Juan Jaime Muñoz Ledo tumbó para 37, 35 de Onésimo Flores y 28 de Alejandro Aragón.

Excelente jineteada de toro la que realizó Enrique Martínez que fue calificada con 30 puntos, cumpliendo con terna con lazos de 28, cabecero de Ariel cabañas y pial de Onésimo Flores.

Alejandro Aragón jineteó la yegua para 17 tantos; menos tres en manganas a pie de Juan Jaime Muñoz Ledo, una en las de a caballo de 20 totales para Ariel Cabañas y paso de 23 para Enrique Martínez.

 

¡Comparte en las Redes Sociales!

Pin It on Pinterest

Shares
Share This