• Anuncian Campeonato Internacional Centenario de Puerto Vallarta

  • Participan 36 equipos de los cuales 10 son de E.U.

A dos días de que concluya el Campeonato Nacional Charro 2017 Hidalgo Mágico, se han superado las expectativas de asistentes al rebasar la suma de 100 mil visitantes en 20 días de charreadas.

Así lo dio a conocer Eduardo Javier Baños Gómez, secretario de turismo, al encabezar la rueda de prensa donde se dio a conocer el 7º Campeonato Internacional Charro Centenario de Puerto Vallarta.

El funcionario precisó que los objetivos que se tenían se cumplieron ampliamente ya que por el número de visitantes con toda seguridad se movió favorablemente los indicadores de derrama económica y ocupación hotelera.

Destacó que a propósito de la calidad deportiva del Campeonato nacional Charro, un grupo de 50 turistas canadienses hicieron coincidir sus vacaciones para poder estar en Pachuca en su trayecto desde Quebec.

En su oportunidad Alfonso Bernal Romero, presidente de la Asociación de Charros Hacienda Serena y presidente del comité organizador, dio a conocer que participarán 36 equipos de los cuales 10 son de estados unidos

Subrayó que Puerto Vallarta no solo es sol y playa, también es caballo y es charrería

A su vez, Darío Flores, coordinador general de campeonato charro, detalló que entre los equipos participantes se encuentran los Bravos de California y Charros de los Ángeles, y de de México, equipos de gran tradición como Hacienda de Guadalupe, los Tres Potrillos, Hacienda Vieja y Tres Regalos, además de equipos de Tabasco y Chiapas

Finalmente, Mariana Ortiz Ramírez, coordinadora de escaramuzas informó que participarán 22 equipos, y por primera vez un equipo infantil que pretende ser el semillero de estas deportistas.

Ver programa CAMPEONATO INTERNACIONAL CHARRO CENTENARIO PUERTO VALLARTA 2018

 

¡COMPARTE ESTA NOTICIA!

error: ¡Contenido protegido!

Pin It on Pinterest

Shares
Comparte en las redes