2do Campeonato Nacional Charro Arena Vallarta 2013

 

El alcalde invitó a todos los participantes sel 2do Campeonato Nacional Charro Arena Vallarta 2013,  a seguir visitando nuestro puerto, donde no todo es sol y playa, pero si hay más eventos atractivos como los que son los eventos de charrería.

* SÚPER DOMINGO ARENA VALLARTA: Hacienda Tamariz CYM – CAMPEÓN con 336 puntos –
Puente de Camotlán 310, Las Cuatas 308, Perla del Pacifico 304, Biznaga 299 y Agua Santa 279

Clausuró el evento el alcalde Guerrero Martínez.
Hacienda Tamariz CYM campeón en la Arena Vallarta, al derrotar a Puente de Camotlán.

 

Puerto Vallarta, Jal, .- Fue hasta la segunda final, donde se decidió el titulo del II Campeonato Nacional Charro Arena Vallarta 2013, donde Hacienda Tamariz CYM, se coronó con un total de 336 puntos; seguido del Rancho La Biznaga quienes consiguieron 299 y el equipo del Rancho Agua Santa, que lograron 279 puntos.

Hacienda tamariz CYM fue el equipo que logró la mejor calificación y se  llevó un jugoso premio en el Campeonato de Arena Vallarta.

En la primera final, realizada a las 12 del día, Puente de Camotlán marcó 310 puntos, Rancho Las Cuatas 308 y el equipo Perla del Pacífico 304. Después del coleadero se presentó la Escaramuza Espuela de Oro de Tepic, quienes realizaron una buena rutina con velocidad y alto grado de dificultad.

Excelente ambiente y un lleno a reventar registró la Arena Vallarta, donde la afición en verdad disfrutó del único Deporte Nacional: La Charrería, además, después de la ceremonia de premiación, donde los equipos ganadores se llevaron una jugosa bolsa en metálico, después, todos los asistentes disfrutaron la presentación de Ezequiel “Cheque” Peña.

La clausura del evento fue a cargo del alcalde vallartense Ramón Demetrio Guerrero Martínez, acompañado de la presidenta del DIF Municipal Magali Fregoso y al hacer uso de la palabra, el primer edil  invitó a todos los participantes, a seguir visitando nuestro puerto, donde no todo es sol y playa, pero si hay más eventos atractivos como los que son los eventos de charrería, para los que hay todo el apoyo.

Espuela Dorada es la escaramuza que se presentó en la Arena Vallarta, que serán las anfitrionas del Congreso Nacional Charro Nayarit 2013.

Junto con él, estuvo la presidenta del Sistema DIF Municipal, Magaly Fregoso, quien entregó el carro último modelo que se  rifó entre los asistentes al 2do campeonato de la Arena Vallarta, acompañados por el regidor Adrián Méndez González y el diputado local, Gustavo González Villaseñor, quienes también entregaron premios a los ganadores indiviuales.

Los Campeones

Ricardo Zermeño Rocha realizó una cala de caballo de 37 para los ahora campeones Hacienda Tamariz CYM, Jesús “Toronjo” Hernández chorreó dos piales de cuenta que se calificaron de 22 y 21; colearon para 92, faena en la que Efrén Romero derribó de 37, Carlos Maurer Suárez 34 y con 21 cooperó Ricardo Zermeño Esparza. Francisco Torres no pudo con los reparos del toro en suerte y ganó un punto por tiempo de cajón, después, la terna fue consumada con cabecero de 30 de Efrén Romero y pial de 29 para Hugo Carvajal.

El alcalde Ramón Demetrio Guerrero Martínez, invitó a todos los asistentes seguir haciendo charrería de la mejor calidad.

Ganaron otros 22 en el jineteo de yegua que ejecutó Guillermo Segura, para que en manganas a pie, Carlos Maurer Suárez consiguiera una de 30 con dos de tiempo no utilizado; en las de a caballo, Hugo Carvajal cooperó con otra de 30 totales, terminando y ganando el campeonato con paso de la muerte de 20 para Ricardo Zermeño Esparza.

Disfruta AQUÍ la Galería Multimedia de este evento

 

Puente de Camotlán

Luis Miguel Rivera caló su cabalgadura para 24 unidades, Gustavo Sánchez consiguió pial de 20 tantos, para que en el coleadero agregaran 126 tantos, donde 39 fueron de Juan Francisco “Pillín” Rivera, 30 de Horacio González y 13 de Raúl Ortega.

Juan Mora jineteó el toro para marcar otros 14 tantos, dejando terna de 62 con cabecero de 30 de Luis Miguel Rivera y pial de 32 de su hermano “Pillín”.

Carlos Orozco agregó otros 17 de la monta de yegua, para que “Pillín” Rivera, e manganas a pie, derribara una oportunidad que los señores jueces Javier Martínez, José Luis Casillas, Fernando Bravo y Rogelio Sánchez,calificaran de 27; en las de a caballo, su hermano Luis Miguel, consiguió una más de 32, terminando con buen paso de la muerte de Horacio González para los últimos 32 puntos.

Rancho Las Cuatas

Martín Pérez consiguió 34 unidades de la cala de caballo que presentó, dos piales de Rigoberto Mejía de 18 y 20; otros 98 en el coleadero, con los 38 de Juan Rigonosa, 34 de Bardo Díaz y 26 de Rigoberto Mejía.

Buena jineteada de toro la que realizó Alejandro Estrada que se pagó con 27 puntos, solo contó el lazo cabecero de 26 de Bardo Díaz. Otros 23 en el jineteo de yegua en la responsabilidad de Eduardo Rangel, para que en manganas a pie Gustavo carvajal consiguiera un derribe de 25 con cuatro de tiempo; en las de a caballo, Oscar Zaragoza consiguió una más de 33 totales y no pudieron realizar el paso de la muerte.

Fue la señora Villegas, la ganadora del carro último modelo que se rifó entre los asistentes a la final del Campeonato Nacional Charro de Arena Vallarta 2mil13.

Perla del Pacífico

Hilarión Serrano, marcó 33 puntos de la cala de caballo, Carlos Salcedo chorreó pial de 20; agregaron 91 del coleadero, aquí Rafael Cabral tumbó para 39, 34 de Carlos Salcedo y 18 para Hilarión Serrano. Ángel Joya, consiguió otros 24 en el jineteo de toro, para que con un lazo a la cabeza de 28 de Melesio González y pial de 29 de Carlos Salcedo, consiguieran la terna.

Tremenda yegua del reparo le tocó en suerte a Christian Pérez, logrando solo tres de tiempo; ya en manganas a pie, una de 25 para Melesio González y dos de Rafael Cabral marcadas de 26 y 23 y dos adicionales, sin paso.

Rancho La Biznaga

Miguel Ángel Vega, caló de 41 puntos, Miguel Zamora, reventó el primer tiro en piales y consiguió el segundo de 20; colearon para marcar 93 unidades, donde 36 fueron de Pablo Cerón, 32 de su hermano Francisco y 25 de Enrique Canales.

Pedro Vega jineteó el toro para 26 unidades, después lograron terna de 45 con cabecero de 29 de Francisco Cerón y pial de 16 de Miguel Zamora.

Otros 15 puntos se anotaron, producto del jineteo de yegua que realizó Gerardo Bonilla, luego una mangana a pie de Francisco Cerón que se calificó de 27 y dos de tiempo; cuatro de tiempo en las de a caballo y terminaron con paso de la muerte de 26 realizado por Gerardo Bonilla.

Rancho Agua Santa

Diego Ibarra consiguió los primeros 26 puntos de la cala de caballo, sin pial, 69 en el coleadero con 28 de José Luis Samperio, 24 de Juan Antonio Aceves y 17 de Diego Ibarra. Isaac Mejía consiguió 17 tantos en el jineteo de toro, consumando la terna con lazos de 28; cabecero de Jesús Aceves Sánchez y pial de José Luis Samperio.

Otros 27 en el jineteo de yegua de Ezequiel Márquez, dos de tiempo en manganas a pie, dos derribes en las de a caballo de Jesús Aceves Sánchez calificadas de 21 y 25 con seis adicionales y tremendo paso de la muerte de Ezequiel Márquez que le valió 30 puntos.

Con la coordinación del ingeniero Apolonio Ibarra Reséndiz, el cuerpo de locución estuvo integrado por Benjamín Rodríguez Tejeda, Juan Carlos Cuevas, José de Jesús Santana, Noel Mora y Fernando Jiménez.

La Espuela Dorada

Las integrantes son: la Capitana Mili Ocegueda Navarro, y en las puntas entraron Jacqueline Perea Fierro y Rubí Flores Reyes, quienes arrancaron el aplauso estruendoso a los asistentes y las demás integrantes son: Rubí Flores Reyes, Dayant López Betancourt, Mily Ocegueda Navarro, Paola Ibarra Rubio, Candy Álamos Ramos, Raisa García Rodríguez, Estefanía Fregoso González y Jacqueline Perea Fierro.

Ellas entraron a la Arena Vallarta con los ejercicios: La Faldilla, El Sombrero, La Cuarta, El Sarape, El Rebozo, La Bota, Los Aretes, El Abanico, Las Espuelas y El Moño, recibiendo al final un reconocimiento

PUNTUACIONES FINALES

Hacienda Tamariz CYM                    336
Puente de Camotlán 310
Rancho Las Cuatas 308
Perla del Pacífico 304
Rancho La Biznaga 299
Rancho Agua Santa 279

 

Contáctanos AQUÍ para conocer información de futuros eventos

¡Comparte en las Redes Sociales!

Pin It on Pinterest

Shares
Share This